CVC Ediciones. Entrevista con Altamira Sarabia por Erin Green

Entrevista
El rincón de Erin, blog

Os dejo la entrevista que Erin Green tan amablemente me realizo para su blog El rincón de Erin. Agradecer a Erin su amabilidad y pensar en mí y en CVCediciones.

Desde hace un par de meses, esta en marcha el Primer certamen de poesía y relatos eróticos convocado por la editorial CVC Editores.

He estado charlando con la gerente de la editorial y en vistas al apoyo que desde el programa vamos a hacer de este concurso, ha tenido la amabilidad de contestarme a unas preguntitas para que podáis saber más y por supuesto, ¡participar!

Así mismo, Altamira Sarabia, ha tenido la deferencia de ofrecernos sus relatos y de donar un ejemplar del libro ganador para que podamos sortearlo entre nuestros oyentes.

Desde aquí, Altamira, quiero darte las gracias en nombre del equipo de quienes hacemos Tras la puerta; estamos encantados con contar con el relato o el poema ganador y con un ejemplar para poder regalar en concurso.

– En primer lugar muchas gracias por atendernos y por concedernos esta pequeña entrevista. Para comenzar, dime, ¿Cómo se os ocurrió el concurso de poesía erótica?

Yo prácticamente no escribo casi nada, pero de vez en cuando para hacer publicidad en las redes a la web dedicada al mundo del arte, antigüedades, coleccionismo, me inspiraba en la pieza que escogía y escribía lo que me venía a la cabeza.

El certamen viene de una edición anterior con nuestra filial compraventacoleccion.com, DANDO VIDA A LOS OBJETOS INANIMADOS, la web está dedicada a la compra y venta de antigüedades y coleccionismo, así potenciaba posibles visitas a la web, para que todo el mundo la conociera.

Y por qué no escribir sobre ello, ya que ciertas piezas te pueden inspirar muchas cosas, este tuvo bastante acogida y el premio esta vez fue económico.

-¿Por qué erótica? ¿Hay un motivo concreto?

Lo mismo que un olor, un lugar, una canción, hay ciertas piezas que nos traen recuerdos, momentos, y esta vez erótica, en otra ocasión puede ser otro tema.

Ahora que el erotismo tras ciertas publicaciones parece haberse puesto tan de moda ¿Crees que el erotismo puede tener una base literaria profunda y de calidad?

Por supuesto que sí, siempre ha habido muchos tapujos sobre ello, es bueno que la gente exprese lo que le plazca, y es algo tan natural como escribir sobre otra cosa.

-Cuéntame cómo elegisteis las cuatro figuras en las que se tienen que inspirar los participantes

La silla y la mesa, porque son objetos que dan mucho juego,

La figura de jade, por lo que significa y expresa la figura.

Y la revista, por su titulo, ilustraciones y fotografías.

-Explícame que criterios de selección va a seguir el jurado a la hora de dar el galardón y en qué consiste el premio.

Hay detrás un jurado de reseñadores con peso que valoraran la calidad de los escritos enviados, y los me gusta del Facebook.

El premio es la edición de 60 libros en papel y ebook, del libro que quiere el ganador, con su correspondiente promoción, etc….

-¿Ha tenido buena aceptación? Cuantos participantes hay y si en base a esa participación pensáis seguir con este certamen o con algunos concursos distintos.

Con sinceridad esperábamos más participación, quizá porque han coincidido muchos factores en contra como otros concursos o puede que no todos los escritores estén dispuestos a escribir erótica. De todas formas, estoy contenta con la experiencia. No sé si este Certamen se volverá a convocar, pero otros similares seguro. La idea es promocionar la poesía y la literatura.

Lo cierto es que tal vez, al coincidir con el concurso de Amazon para escritores Indies y toda esa enorme promoción que dura meses, puede haber sido un hándicap, pero lo importante es que la labor de promoción  está hecha y vuestro apoyo editorial, presente.

-Háblame de la editorial CVC Ediciones y de vuestra implicación en el mundo literario de escritores independientes.

Mi amor por el mundo de las Antigüedades y de los libros, pues ya en la web contaba con ellos, me motivó a crear una pequeña editorial y arriesgarme. Para mí transmitir ya sea con bellos objetos de arte o con bellas historias o realidades forma parte de mi esencia.

Ha sido un placer poder hablar contigo de un tema tan  importante como es un concurso, que además está dotado de un importante premio como es la edición de un libro del ganador y toda la promoción que eso conlleva… es realmente un gran premio para cualquier autor indie.

Quiero desearos mucha suerte, decirte que desde El rincón de Erin estaremos atentos a todo cuanto rodea el concurso y darte las gracias por el apoyo de CVC Ediciones a los autores noveles.

Y a vosotros.. no me queda más que animaros a participar, ¡aún estáis a tiempo!

erin greene- el rincón de erin - tras la puerta - cvc ediciones - concurso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s